Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.



Juan 3:16

Manos y Pies

Manos y pies, al igual que otras zonas delicadas del cuerpo como el cabello, deben cuidarse a diario para protegerlos del frío, del sol y de las agresiones de productos químicos de limpieza de la casa: detergentes, amoniaco, etc. De esta manera obtendremos una piel elástica y firme preparada para recibir de la mejor manera posible tratamientos embellecedores. No olvides que las manos, junto con la delicada piel del cuello, suelen ser las principales delatoras de la edad de una mujer, pues con ellas es difícil disimular el paso de los años.

También unas manos cuidadas dicen mucho de la persona a quien pertenecen. Recuerda que las manos son una parte muy visible de nuestro cuerpo, además de ser nuestra herramienta para todo y que los pies, tan poco considerados en general, salud al margen, pueden desprender una carga erótica que ninguna persona debería descuidar. Eso por no hablar de que en entrevistas de trabajo, actos sociales y en más ocasiones de las que puedas imaginarte, unas manos no acordes con el resto de tu aspecto pueden revelar mucha información sobre ti.

LA UÑA  es una protección fundamental de las manos, actuando como medio de defensa frente a los agentes externos. Son producciones epidérmicas en forma de láminas duras y sensibles que recubren los dedos de manos y pies. Por ello, han de cuidarse. Y no sólo desde el punto de vista de la salud, sino también desde el punto de vista estético, ya que las uñas de una mujer dicen mucho de ella y son un instrumento ideal para mostrar unas manos y unos pies bonitos.


MALFORMACIONES CONGÉNITAS


Paquioniquia:
Cuando las uñas son especialmente espesas y duras.
· Se ve con frecuencia en personas que humedecen frecuentemente sus dedos, como en las amas de casa.
· Se aprecia una inflamación del tejido y pérdida de la cutícula.
· A parte del tratamiento que aconseje el médico, es necesario insistir en evitar la humedad.

Microniquia:
Cuando la uña es excesivamente pequeña.

Macroniquia:
Cuando la uña es excesivamente grande.